Ir al contenido principal

Aston Martin tendrá otro hypercar y será un hermano menor del Valkyrie, se llamará "003"

Aston Martin tendrá otro hypercar y será un hermano menor del Valkyrie, se llamará "003"

No se trata de un simple modelo, el próximo Aston Martin 003 será la base de un futuro promisorio para la marca británica, tanto para sus modelos de producción como para su presencia en el deporte motor.

Tal cual sucedió con el Valkyrie, Aston espera que su nuevo proyecto establezca un legado dentro del mundo automotriz.
“Siempre fue la intención de Aston Martin Valkyrie ser un proyecto único en la vida, sin embargo, también fue vital para nosotros que creara un legado: un descendiente directo que también establecería nuevos estándares dentro de su propia área del mercado de hypercars, creando una línea de sangre de máquinas altamente especializadas y de producción limitada que pueden existir en paralelo con los modelos de producción en serie de Aston Martin”, dijo Andy Palmer, presidente de Aston Martin.
Aunque se trata apenas de un teaser, dado que se espera la presentación final en el próximo Salón del Automóvil en Ginebra, la marca ya develó algunos detalles técnicos de su nueva joya.
Aston Martin Valkyrie
El Aston Martin 003 estará fabricado en una estructura liviana. La motorización será híbrida, mezclando un propulsor de combustión interna turbocargado y un eléctrico, quedando como competencia de los ya existentes McLaren P1 GTR o Ferrari La Ferrari, mismos que rondan los 1000 caballos de fuerza, por lo que es de esperar que el futuro modelo estará en las mismas condiciones.
El nuevo proyecto de la marca dirigida por Palmer, reúne lo mejor de sus dos recientes planes, el Valkyrie (001) y Valkyrie AMR Pro (002), ambos desarrollados bajo la tutela de sus socios Red Bull Racing, y del reconocido ingeniero aerodinamista del equipo de Milton Keynes, el legendario Adrian Newey.
En cuanto a sus prestaciones se espera que desprenda una gran agilidad en un circuito, pero que también cuente con todo lo necesario para ser legal en las calles. Para ello contará con sistemas de aerodinámica activa con el objetivo de obtener niveles sobresalientes de carga aerodinámica en un automóvil legal.
Aston Martin Valkyrie
Dadas estas características técnicas se podría pensar que Aston Martin tiene más planes para el 003 que simplemente crear 500 unidades, mismas que estarán en el mercado a finales de 2021 y, para las cuales, ya se aceptan pedidos.
La marca británica participó de cerca en las negociaciones del nuevo reglamento del Campeonato Mundial de Resistencia para hypercars que entrarán en vigor en 2020, y que de hecho, se acomodan a los planes de la compañía. ¿Podría ser que con este nuevo vehículo regresen a cumplir una tarea pendiente en las 24 Horas de Le Mans?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La industria automotriz en México

La evolución de la industria automotriz en México a lo largo de la historia se puede resumir en 6 fases. Primera fase: Nacimiento de la industria e inicio de operaciones (1925-1960)  : La primera etapa del desarrollo de la industria automotriz en México se caracteriza por la llegada de tres de las compañías más importantes: En 1921 Buick fue la primera armadora establecida en México. En 1925 llega a México Ford Motor Company, empresa capaz de fabricar hasta 100 vehículos diarios, además de contar con un vestíbulo para exposiciones. En 1935 General Motors llega oficialmente al país y en 1938 constituye firmas Automex (su función principal era el montaje para el abastecimiento nacional) Las empresas transnacionales pronto se adaptaron a la escala del mercado y posteriormente, a las condiciones del modelo por sustitución de importaciones. Segunda fase: Crecimiento basado en la sustitución de importaciones (1962-1976) La industria automotriz comenzó a dar frutos...

Historia de Lamborghini

ORÍGENES Oficialmente la historia de «Lamborghini Automobili» empieza en 1963, pero ahonda sus raíces en la historia de su fundador, Ferruccio Lamborghini. Nacido en 1916, bajo el signo de Tauro, Ferruccio fue un hombre hábil, impetuoso, resuelto e indudablemente el verdadero protagonista de la creación de la empresa. Cuando decidió crear una fábrica de automóviles deportivos de lujo, Ferruccio era muy rico: ya en la primera posguerra había fundado su fábrica de tractores, que había impulsado con energía y determinación creando un verdadero punto de referencia para el sector. A comienzos de los años Sesenta, Lamborghini era pues un hombre de éxito, fuerte y con ideas claras; pero cuando dijo que habría fabricado el mejor coche superdeportivo de siempre, muchos pensaron que se había vuelto loco y que esta extravagancia no habría aportado ningún beneficio. AUTOMOBILI  FERRUCCIO LAMBORGHINI Empezó a ocuparse del proyecto a finales de 1962 y ya en mayo de 1963 fundó ...

Bentley ofrecerá el SUV más veloz y lujoso del mundo

Bentley Bentayga  ya tiene varios récords en su corta historia que incluyen el tiempo de vuelta en Nürbrugring para un SUV, aunque ya haya sido superado, y el del hill climb en Pikes Peak (10:49) con una versión con pocas modificaciones respecto al modelo de producción. Y que hablemos de Bentayga como un rompe récords es lo sorprendente, ya que se trata de  un SUV de híper lujo  que pesa casi tres toneladas y que se puede personalizar de arriba a abajo con distintos colores, materiales, acabados y vestiduras. Sin embargo, hay una nueva versión que también está dando mucho de que hablar, el Bentayga Speed, que monta un motor  W12 biturbo  de 626 hp y 664 lb-pie de par con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en  3.9 segundos  y alcanzar una velocidad tope de  306 km/h , cifras poco comunes en un vehículo de estas características. Como no todo es potencia,  Bentayga Speed  cuenta con  frenos carbonocerámicos 20 kg...