Ir al contenido principal

De cursi a rudo, el Suzuki Jimny versión Black Bison es la razón por la que esperamos que este 4x4 se venda en México

Suzuki Jimny Black Bison By Wald
Mientras en México seguimos esperando impacientemente la confirmación de la llegada del Suzuki Jimny, en Japón, la preparadora Wald International ya está experimentando con este todoterreno compacto y su última creación, lo lleva de un "lindo" 4x4, a un fortachón preparado para rodar sobre cualquier superficie al paso de los gigantescos SUV con los que se enfrentará.
Suzuki Jimny Black Bison By Wald 2
La edición Black Bison está basada en la versión Sierra del Kimny, que es la carrocería tipo SUV que estará disponible alrededor del mundo, y esperamos que se incluya a México en los planes de Suzuki.
Suzuki Jimny Black Bison By Wald 3
Para lograr este look aventurero y rebelde se cambió la parrilla frontal, toda la iluminación es de LED, se agregaron salpicaderas más anchas para albergar las llantas para todoterreno, y el cofre ha sido sustituido por uno más ligero y con mejor ventilación. Si te recuerda al Clase G de Mercedes, es porque esa era parte de la intención de Wald al equipar este Jimny.
Suzuki Jimny Black Bison By Wald 4
Con este equipamiento es obvio que ha aumentado la capacidad todoterreno del Jimny, sin embargo, la euroNCAP sólo le otorgó tres estrellas en cuanto a seguridad cuando sucede un impacto, igual que su versión regular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La industria automotriz en México

La evolución de la industria automotriz en México a lo largo de la historia se puede resumir en 6 fases. Primera fase: Nacimiento de la industria e inicio de operaciones (1925-1960)  : La primera etapa del desarrollo de la industria automotriz en México se caracteriza por la llegada de tres de las compañías más importantes: En 1921 Buick fue la primera armadora establecida en México. En 1925 llega a México Ford Motor Company, empresa capaz de fabricar hasta 100 vehículos diarios, además de contar con un vestíbulo para exposiciones. En 1935 General Motors llega oficialmente al país y en 1938 constituye firmas Automex (su función principal era el montaje para el abastecimiento nacional) Las empresas transnacionales pronto se adaptaron a la escala del mercado y posteriormente, a las condiciones del modelo por sustitución de importaciones. Segunda fase: Crecimiento basado en la sustitución de importaciones (1962-1976) La industria automotriz comenzó a dar frutos...

Bentley ofrecerá el SUV más veloz y lujoso del mundo

Bentley Bentayga  ya tiene varios récords en su corta historia que incluyen el tiempo de vuelta en Nürbrugring para un SUV, aunque ya haya sido superado, y el del hill climb en Pikes Peak (10:49) con una versión con pocas modificaciones respecto al modelo de producción. Y que hablemos de Bentayga como un rompe récords es lo sorprendente, ya que se trata de  un SUV de híper lujo  que pesa casi tres toneladas y que se puede personalizar de arriba a abajo con distintos colores, materiales, acabados y vestiduras. Sin embargo, hay una nueva versión que también está dando mucho de que hablar, el Bentayga Speed, que monta un motor  W12 biturbo  de 626 hp y 664 lb-pie de par con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en  3.9 segundos  y alcanzar una velocidad tope de  306 km/h , cifras poco comunes en un vehículo de estas características. Como no todo es potencia,  Bentayga Speed  cuenta con  frenos carbonocerámicos 20 kg...

Historia de Lamborghini

ORÍGENES Oficialmente la historia de «Lamborghini Automobili» empieza en 1963, pero ahonda sus raíces en la historia de su fundador, Ferruccio Lamborghini. Nacido en 1916, bajo el signo de Tauro, Ferruccio fue un hombre hábil, impetuoso, resuelto e indudablemente el verdadero protagonista de la creación de la empresa. Cuando decidió crear una fábrica de automóviles deportivos de lujo, Ferruccio era muy rico: ya en la primera posguerra había fundado su fábrica de tractores, que había impulsado con energía y determinación creando un verdadero punto de referencia para el sector. A comienzos de los años Sesenta, Lamborghini era pues un hombre de éxito, fuerte y con ideas claras; pero cuando dijo que habría fabricado el mejor coche superdeportivo de siempre, muchos pensaron que se había vuelto loco y que esta extravagancia no habría aportado ningún beneficio. AUTOMOBILI  FERRUCCIO LAMBORGHINI Empezó a ocuparse del proyecto a finales de 1962 y ya en mayo de 1963 fundó ...