
CUPRA prometió que tarde o temprano desarrollaría un modelo propio, y más temprano que tarde lo tienes frente a ti. El CUPRA Formentor es un SUV coupé que celebra el primer aniversario de la marca con una auténtica declaración de éxito: combina el furor por los SUV con el carácter deportivo de la marca y una silueta más sexy que Ateca.
Los SUV forman una pieza crucial en la estrategia de CUPRA. El lanzamiento del Ateca le ayudó a la marca a vender un 40% más en 2018 que en el año anterior —con un total de 14,400 unidades— y dentro de 3 a 5 años, el objetivo de la firma española es duplicar sus ventas.
Estilo coupé y corazón híbrido
El carácter del CUPRA Formentor es innegablemente agresivo. Si bien se trata tan solo de un prototipo, sus líneas no lucen muy lejanas a las de un modelo de producción y guardan ese parecido con la genética de SEAT, sobre todo al frente, donde veremos la característica firma de LED triangular, y atrás, donde ya adopta el nuevo estilo de iluminación de la firma española.
Hay mucho sabor racing en el Formentor, comenzando por la fascia con tomas de aire, el acabado tipo panal en la parrilla, los distintos accesorios aerodinámicos y el magnífico diseño de los rines, que dejan entrever las pinzas de freno pintadas en amarillo. La parte trasera es una declaración de poder con un vistoso difusor y cuatro salidas de escape. El prototipo va pintado en azul mate con emblemas en color cobre.
Si esperabas escuchar una potencia por encima de 300 hp al comenzar a hablar de su configuración mecánica, me temo que tendrás que mirar hacia Ateca. El Formentor nos habla de un esquema híbrido de 245 hp, que gracias al motor eléctrico y a su programación deportiva, no deberá envidiar nada a sus hermanos de propulsión tradicional. Además podrá recorrer hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.




Comentarios
Publicar un comentario