Ir al contenido principal

Descubren en Asia una fábrica de superdeportivos casi idénticos a los originales

Descubren en Asia una fábrica de superdeportivos casi idénticos a los originales



Ninguno de nosotros está libre de de tirar la primera piedra cuando se habla de adquirir copias asiáticas (chinas) de “x” o “y” producto. Todos en algún momento lo hemos hecho. China y muchos otros países de oriente son grandes fabricantes a nivel mundial, pero así como producen objetos originales de gran valor, también son los principales proveedores de falsificaciones. Desde bolsas Westies hasta reproducciones fieles de los relojes más caros del mundo sin faltar, claro, los autos.
Aquí mismo en Motorpasión hemos hablado del tema en múltiples ocasiones. En algunos países de oriente no solo firmas bien establecidas han hecho copias descaradas de SUV fabricadas en occidente, ahora ha surgido la noticia de una supuesta nueva empresa que está recreando copias alarmantemente fieles de algunos de los superdeportivos más deseados del mundo, entre ellos el Lamborghini Veneno o el Bugatti Chiron.
Replicas Chinas Superdeportivos 2
Esto va más allá de un simple intento de crear una réplica con fibra de vidrio como las miles que hemos visto en internet. En esta empresa se está dedicando a crear reproducciones fieles. Las fotos y los videos se dieron a conocer en una cuenta de Instagram.
El usuario de la cuenta muestra un video donde se observa la fabricación de un aparente Bugatti Chiron y un Maserati MC12. De hecho, se muestran algunas fotos del proceso de fabricación. Destaca la presencia de una réplica de un Pagani Zona y de un Ferrari LaFerrari aparentemente fabricados con fibra de vidrio o yeso, sin cristales ni detalles terminados. Podría tratarse, incluso, de un molde para recrear más vehículos.
Además de las fotos filtradas no existe mayor información al respecto, como tipo de motor o transmisión que incorporarán estos autos, así como el tipo de material y accesorios que se utilizarán en los interiores. Como sea, estas imágenes deben tener bastante preocupadas a las marcas, pues es cuestión de algunas semanas para que algunas reproducciones no autorizadas de algunos de los superautos más impresionantes de la actualidad comiencen a circular en algún país asiático, donde seguramente se venderán a un costo muy inferior al original.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La industria automotriz en México

La evolución de la industria automotriz en México a lo largo de la historia se puede resumir en 6 fases. Primera fase: Nacimiento de la industria e inicio de operaciones (1925-1960)  : La primera etapa del desarrollo de la industria automotriz en México se caracteriza por la llegada de tres de las compañías más importantes: En 1921 Buick fue la primera armadora establecida en México. En 1925 llega a México Ford Motor Company, empresa capaz de fabricar hasta 100 vehículos diarios, además de contar con un vestíbulo para exposiciones. En 1935 General Motors llega oficialmente al país y en 1938 constituye firmas Automex (su función principal era el montaje para el abastecimiento nacional) Las empresas transnacionales pronto se adaptaron a la escala del mercado y posteriormente, a las condiciones del modelo por sustitución de importaciones. Segunda fase: Crecimiento basado en la sustitución de importaciones (1962-1976) La industria automotriz comenzó a dar frutos...

Historia de Lamborghini

ORÍGENES Oficialmente la historia de «Lamborghini Automobili» empieza en 1963, pero ahonda sus raíces en la historia de su fundador, Ferruccio Lamborghini. Nacido en 1916, bajo el signo de Tauro, Ferruccio fue un hombre hábil, impetuoso, resuelto e indudablemente el verdadero protagonista de la creación de la empresa. Cuando decidió crear una fábrica de automóviles deportivos de lujo, Ferruccio era muy rico: ya en la primera posguerra había fundado su fábrica de tractores, que había impulsado con energía y determinación creando un verdadero punto de referencia para el sector. A comienzos de los años Sesenta, Lamborghini era pues un hombre de éxito, fuerte y con ideas claras; pero cuando dijo que habría fabricado el mejor coche superdeportivo de siempre, muchos pensaron que se había vuelto loco y que esta extravagancia no habría aportado ningún beneficio. AUTOMOBILI  FERRUCCIO LAMBORGHINI Empezó a ocuparse del proyecto a finales de 1962 y ya en mayo de 1963 fundó ...

Bentley ofrecerá el SUV más veloz y lujoso del mundo

Bentley Bentayga  ya tiene varios récords en su corta historia que incluyen el tiempo de vuelta en Nürbrugring para un SUV, aunque ya haya sido superado, y el del hill climb en Pikes Peak (10:49) con una versión con pocas modificaciones respecto al modelo de producción. Y que hablemos de Bentayga como un rompe récords es lo sorprendente, ya que se trata de  un SUV de híper lujo  que pesa casi tres toneladas y que se puede personalizar de arriba a abajo con distintos colores, materiales, acabados y vestiduras. Sin embargo, hay una nueva versión que también está dando mucho de que hablar, el Bentayga Speed, que monta un motor  W12 biturbo  de 626 hp y 664 lb-pie de par con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en  3.9 segundos  y alcanzar una velocidad tope de  306 km/h , cifras poco comunes en un vehículo de estas características. Como no todo es potencia,  Bentayga Speed  cuenta con  frenos carbonocerámicos 20 kg...